Luego de reconocer que se registra una situación de preocupación por el triunfo de Morena en los comicios del pasado 4 de junio en el Estado de México, Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a candidato presidencial por parte del Frente Amplio -PRI- PAN y PRD-, indicó que el sentir del grueso de la población es que se vive con "miedo" por la falta de ingresos de la población e inseguridad.
Durante una conferencia de prensa, destacó que en los últimos días ha recorrido diferentes entidades del país, como Zacatecas, Durango, Saltillo y Monterrey, con la intención de conocer de manera directa las necesidades, problemáticas y preocupaciones de la población.
“Estamos escuchando a las personas, sus preocupaciones y anhelos, pero también promoviendo que sean más los voluntarios que me ayuden a recoger firmas. El sentimiento en general es que vivimos en un México del terror, porque los mexicanos vivimos con miedo a todo: Que no alcancen los ingresos para comer; miedo a que salgas a algún lugar y te asalten y miedo por parte de los jóvenes porque no encuentran oportunidades de trabajo”, señaló.
Por lo anterior, se dijo muy preocupado por la pérdida de la gubernatura mexiquense; ya que por ejemplo, apenas estuvo en Zacatecas, “y es un desgobierno”, porque la gente vive con miedo, e incluso trató de hablar del México posible y ya no les creen a los políticos.
“Si queremos que regresen las estancias infantiles ¡se debe salir Morena!, si queremos que lleguen nuevamente las Escuelas de Tiempo Completo y el programa del Seguro Popular, ¡fuera Morena!, aseveró.
En las instalaciones de la Plaza Ganadera "Puente San Bernabé", se refirió también a las 150 mil firmas que requiere para encabezar el Frente Amplio por México, y aseguró que “va muy bien”, y por ende no tiene la menor duda de que alcanzará este número e incluso lo superará, porque está llevando a cabo todo este proceso con seriedad: Escuchando y conociendo las necesidades de las ciudadanía, por lo que en estos días viajará a Sinaloa, Baja California y terminará en Guadalajara, para que en coordinación con la ciudadanía sea posible la construcción de un mejor país.
“Yo no voy por 150 mil firmas, sino voy por muchas más, entonces vamos a trabajar y lograr un mejor México. En teoría con éstas lo único que nos van a decir es cumplió o no, y yo me limitaré a las reglas de juego que es alcanzar ése número”, apuntó.
Asimismo, sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, también aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, en relación a que ya consiguió el total de firmas, Enrique de la Madrid enfatizó que apenas comenzó el proceso, y no tiene una cifra sobre ellas, porque se ha enfocado estos primeros días a escuchar a la población mexicana, por lo que si alguien le sobra tiempo “pues que se ponga a trabajar por las mías o si alguien ya hizo la tarea que pase los apuntes”.
Mientras que en una reunión con locatarios y ganaderos en la Plaza Ganadera "Puente San Bernabé" (Rancho Gustal Zárate), abordó los retos y oportunidades que enfrenta el campo mexicano.
Por su parte, los asistentes expresaron su preocupación por el aumento de la canasta básica, que ha duplicado sus precios, afectando el poder adquisitivo del grueso de la población.
Finalmente, Enrique de la Madrid resaltó que será fundamental trabajar por el bienestar del campo mexicano y brindar apoyo a los agricultores, así como ganaderos para que puedan prosperar.