Toluca, México.- La propuesta de Reglamento para el grupo parlamentario de Morena de la siguiente Legislatura prevé obligar a todos los diputados de esa bancada a publicar sus declaraciones patrimoniales al inicio, su situación actual y al término de su cargo.
También les prohíbe hacer uso de su investidura para ejercer o promover influencias, eludir la justicia, cometer faltas administrativas, o exigir tratos privilegiados. Tampoco podrán hacer negocios personales, ni a favor de otros con su representación de legisladores y les mandata a aportar el 50 por ciento de sus percepciones.
El documento que al parecer ya fue presentado a varios diputados electos, incluye la posibilidad de tener una mesa directiva interna y una comisión de Vigilancia y Jurisdiccional y de aprobar cuotas extraordinarias del grupo o de sus miembros para atender asuntos urgentes.
Además, prevén una política de alianzas, figuras de vicecoordinadores de Procesos Legislativos, del Área de Políticas Sociales, de Política Económica, de Gobierno y Reforma del Estado y de Política Municipal.