El gobierno de Texcoco informó que está trabajando para el regreso a "la nueva normalidad" en forma escalonada, el cual se espere, inicie este 1 de julio.
Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal, señaló que se refuerza la operación dentro de la escala de semáforo naranja, con la reactivación de más áreas laborales para la atención a la ciudadanía.
Como resultado de esto indicó que se están diseñando las medidas que se habrán de tomar para proteger a los ciudadanos que deban de acudir a las instalaciones de gobierno en forma segura, respetando la sana distancia y las medidas sanitarias en las instalaciones municipales.
Dentro de las propuestas aprobadas ante el pleno del cabildo se encuentran los cambios y medidas preventivas, que permitan a los trabajadores un regreso seguro a sus lugares de labores.
Finalmente la edil explicó que la entidad se encuentra aún en semáforo rojo por lo que la ciudadanía no debe bajar la guardia y debe mantenerse atenta para el cambio a color naranja, quedando como permanente el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura, uso de tapetes sanitarios entre otras medidas.