En breve se lanzará una plataforma tecnológica donde la población podrá realizar 20 trámites en línea con el objetivo de reducir costos y tiempo, informó la administración municipal de Toluca.
De acuerdo con el coordinador general de Mejora Regulatoria, Juan José Gómez Urbina, realizar trámites en línea mejora el ambiente para hacer negocios, genera inversión y se reducen costos en la administración de materiales dentro del gobierno municipal.
Al poner en marcha dicha plataforma, adelantó, se abrirá un expediente único digital del usuario o contribuyente para no tener que solicitarle de forma repetitiva determinados documentos.
Entre los trámites que se podrán realizar se encuentra las constancias de vecindad, revalidación de obra, suspensión de obra, terminación de obra; licencias de contracción de obra edificada, obra nueva, construcción y SARE; cédula informativa de zonificación, permiso de volanteo, queja en línea para comercio establecido, revalidación de licencia de funcionamiento, préstamo de instalaciones deportivas, activación física a particulares y solicitud de cita para la cartilla del Servicio Nacional Militar, entre otros.
Cabe resaltar que dicha iniciativa hará que Toluca compita y se alinee a las exigencias de una Mejora Regulatoria de organismos internacionales, incluso se convierte en un municipio pionero en la simplificación administrativa teniendo como aliadas las tecnologías de la información, para la mejora de procesos y procedimientos.