Preparan amparo colectivo contra parquímetros virtuales

Este miércoles por la mañana vecinos de la calle de Primero de Mayo se enfrentaron contra personal de la empresa que pintaba lugares de estacionamientos donde se prevé la instalación de parquímetros virtuales

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Los parquímetros virtuales fueron colocados desde el año pasado y provocó el enojo de vecinos. Foto: ilustrativa/archivo | Cuartoscuro

La oposición social a los parquímetros virtuales aumenta y además de varias acciones legales como un amparo colectivo; vecinos ya se han enfrentado con personal que pinta los lugares de estacionamiento y amenazan con quitar las señales y abandonarlas frente a palacio de gobierno municipal, señaló el décimo regidor de Toluca.

En entrevista, el edil mencionó que este miércoles por la mañana vecinos de la calle de Primero de Mayo prácticamente se enfrentaron contra personal de la empresa que pintaba lugares de estacionamientos donde se prevé la instalación de parquímetros virtuales.

Hoy hubo un conflicto en Primero de Mayo con personal de la empresa que esta pintando, porque no los dejaban pintar, ya que no les avisaron”, dijo el edil.

Ante esta ampliación del programa, el regidor dio a conocer que la ciudadanía ya prepara varias acciones legales, tales como un amparo colectivo por parte de los vecinos de las colonias donde se están colocando los parquímetros.

Por ahí ya hay un machote de un amparo que lo andan difundiendo y cada vecino está firmado su amparo para meter un recurso colectivo, además de que algunos bufetes jurídicos están asesorando de manera legal para iniciar procesos administrativos en contra del presidente y el cabildo de Toluca”, añadió.

Anunciaron que se ampararán y se encuentran en vías de interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia. Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

También, añadió Mario Cardoso, que ciudadanos están planeando una denuncia penal en contra del alcalde y del mismo cabildo, ello debido a esta medida que para muchos, dijo, se ha convertido en un “tarifazo”.

“Hay muchos ciudadanos que no están a favor de la política pública que ha sido mal planeada y un total albazo, que va más dirigida al tema recaudatorio que la recuperación de espacios públicos o de ordenamiento vial. Nos preocupamos más por los pesos”, subrayó.

Declaró que si bien ha habido reuniones con grupos de vecinos inconformes, nunca han llegado a nada, toda vez que no es el alcalde quien las encabeza, sino sólo envía al secretario del ayuntamiento y otros funcionarios.

Uno de los enojos ciudadanos respecto a este tema, aseveró, tiene que ver con el destino de los recursos recaudados, pues no se ven mejoras en los servicios públicos, y es que la mayoría se pregunta cuánto es lo que se recauda y a dónde va a parar el dinero.

Esta molestia ciudadanía, alertó, además de provocar que se recurra a diversas acciones legales, también puede provocar hechos más graves como el enfrentamiento de la mañana de este miércoles en la calle de Primero de Mayo.

“Muchos vecinos ya están enfrentando a los trabajadores de la empresa y borrando las líneas que se pintan, pero también se ha comentado que arranquen las señales y las vayan a dejar frente a palacio municipal”, finalizó.