El próximo 17 de julio se tiene planeada llevar a cabo una nueva asamblea en la Central de Abasto de Toluca y algunos condóminos esperan que ya se tenga la convocatoria correspondiente para continuar con el proceso de renovación de la mesa directiva.
Como se recordará luego de los hechos suscitados a principio del mes de julio del año pasado donde murieron nueve personas, los dirigentes de la mesa directiva en aquel entonces fueron detenidos y trasladados al penal de Santiaguito.
Ante ello, los vocales de dicha administración tomaron las riendas de la Central de Abasto que posteriormente les fue arrebatada por algunos meses por un grupo de personas.
Posteriormente, los integrantes de esa mesa directiva lograron recuperar las oficinas y continuaron con su periodo que finalizaría el pasado mes de febrero.
Derivado de varias asambleas, se determinó darles continuidad para después comenzar a organizar el nuevo proceso de elección a la nueva mesa directiva.
Sin embargo, a la fecha y derivado de asuntos legales pendientes, la actual administración encabezada por Jesús López, continúa al frente de la Central de Abasto de Toluca.
Al ser cuestionados sobre la próxima asamblea, informaron que se tiene planeada realizar el 17 de julio, aunque se desconoce si será meramente informativa o para dar a conocer la convocatoria de renovación de la mesa directiva.
Algunos condóminos dieron a conocer que ya se tendría que dar a conocer la convocatoria a fin de que se conformen las planillas que van a contender para tomar la administración.
Primero, informaron, deben dar a conocer la convocatoria para conocer los tiempos y de ahí se procederá con la conformación de las plantillas y después la votación.
Cabe señalar que el periodo de mandato de las mesas directivas en este importante punto de venta tiene una duración de tres años con opción a una reelección.