Toluca, México.- El Partido Morena inició una estrategia de blindaje para denunciarse de delitos electorales, dar seguimiento a las denuncias, a fin de que existan sanciones a quienes las cometan, pero también para defender cada voto, a través de abogados especialistas, ex funcionarios y ex panistas.
El equipo estará encabezado por el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, José Castillo Ambriz, quien será el responsable y coordinador de presentar y dar seguimiento a las denuncias.
En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno presentó además a ex panistas que se integran a Morena, entre ellos el ex asesor legislativo y ex vocal del INESLE, Jorge Huizar, quien será responsable jurídico de Morena en la Quinta circunscripción.
Además, anunciaron la adhesión del ex diputado local y federal del PAN, Óscar González Morán, quien será enlace del candidato de Morena en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez con las organizaciones civiles. También se sumaron los ex panistas Carlos Romero, Francisco Berra, Bicente Cárdenas, Fortino González, Ignacio Santa Ana y Alejandro Miranda.
Ricardo Moreno advirtió que no quieren elecciones “a la antigüita”; sino afianzar su convicción de conducirse en el marco legal; por lo cual refuerzan sus estructuras jurídicas, a fin de que no suceda lo que ocurrió en el proceso a gobernador donde fueron objeto de violencia, y aun cuando hubo denuncias no les dieron seguimiento.
Con la presencia de esos especialistas, advirtió, además de fortalecerse garantizarán que las inconformidades no se queden en el cajón de las denuncias.