El Partido del Trabajo (PT) entregó su plataforma electoral para la elección de la gubernatura mexiquense ante el Instituto Electoral del Estado de México (TEEM).
Su representante ante el IEEM, Joel Cruz explicó que este viernes era el último día para la entrega de la plataforma electoral de ese partido, con miras a proponer la oferta política de esa fuerza en el marco de la candidatura común con Morena y Partido Verde.
Refirió que cada partido, en la modalidad en que compiten, puede presentar su plataforma por separado, pero al final deben coincidir en un solo proyecto.
En el documento, explicó, se plantea el diagnóstico político, económico y social de la entidad, se hace un análisis de la situación que guarda la administración pública y se presentan propuestas, es decir, la oferta política que se hará a partir de que inicien las campañas electorales.
Destacó que la plataforma no solo es para coincidir, sino para plantear alternativas de salida a las diferentes problemáticas y se proponen iniciativas de alto alcance.
El coordinador del PT, Norberto Morales Poblete afirmó que el 4 de junio ganarán la elección y sostuvo que el gobierno del PRI es el principal obstáculo para la democracia y el desarrollo del pueblo mexiquense.
Vaticinó que el PRI buscará hacer "cochupos" y trampas para ganar.
Advirtió que el Estado de México es el número uno en feminicidios, en homicidios dolosos, el de mayor criminalidad, pobreza, robos, desempleo; por lo cual es imperativo terminar con el actual régimen, pero también implica un reto mayúsculo.
Joel Cruz señaló que recabarán inquietudes de la población y señaló que de ganar habrá un gobierno de coalición con sus aliados.
En días pasados, Morena y el PVEM, aliados del PT en la candidatura común "Juntos Hacemos Historia" hicieron entrega de sus plataformas sin convocar a actos públicos.
Los partidos integrantes de la Alianza La coalición "Va por el Estado de México" conformada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza presentaron la plataforma junto con el convenio de coalición, pues así lo establece la ley para esa figura en la que compiten, y al menos el tricolor prevé enviarla nuevamente por oficio para cumplir con el trámite.