Toluca, México.- Con críticas a los partidos tradicionales por presentar a los mismos de siempre, y por permitir el “chapulineo” de una fuerza política a otra, Vía Radical presentó a sus precandidatos a legisladores de Toluca y Zinacantepec y al aspirante a candidato a la alcaldía de ese último municipio.
El dirigente estatal de ese partido, Irak Vargas afirmó que postularán candidatas y candidatos en los 125 municipios y en los 45 distritos locales, cumplirán con la cuota de género; mientras los aspirantes afirmaron que enfrentarán a la maquinaria de los partidos en busca de tener un congreso local autónomo que sirva a la ciudadanía.
Vargas hizo una invitación a la militancia de los partidos tradicionales que empiecen a sentir quebrantado su espíritu, o vean rota su participación en esas fuerzas a unirse a Vía Radical, pues es, aseguró, el único que crece.
Gustavo González precandidato al distrito 34 advirtió que buscan un auténtico cambio para que no sigan los mismos de siempre, sobre todo la clase política que busca sangrar a la ciudadanía. El objetivo, dijo, es tener un congreso no coptado, autónomo que se convierta en un órgano al servicio de la ciudadanía.
Luis Lujano, precandidato al distrito dos dijo que ante la ineficacia de las autoridades han decidido ser la voz en el congreso, pues no quieren más diputados dormilones, ni mentirosos; sino gente comprometida.
Patricia Rangel precandidata a diputada por el distrito 36 de Zinacantepec afirmó que buscan un cambio dentro de la sociedad y de la Legislatura pues ven las necesidades que existen y quieren que sus voces sean escuchadas en la Legislatura, por lo cual irán con todo para ganar un espacio.
Jesús Colín precandidato a alcalde de Zinacantepec señaló que ante la ausencia de figuras políticos y el traspaso de figuras de un partido a otro la mejor opción es Vía Radical, un partido limpio, pues los demás están quebrados, repiten a los mismos y la gente está cansada de eso.