Toluca, México.- Jóvenes se mostraron nerviosos y con incertidumbre al realizar su examen de admisión para ingresar a la Universidad del Estado de México (UAEM) para cursar alguna licenciatura.
Los aspirantes coincidieron que dentro de su preparación, estudiaron una guía, tomaron cursos independientes que imparten para el examen de ingreso; sin embargo los jóvenes se presentaban inseguros o ante la expectativa de sucederá.
“Si estudie la guía que nos dan al momento de preinscribirte, pero resulta viable meterte a los cursos, por que te ayudan a concentrarte”, compartió Oscar, aspirante a la carrera de Administración, quien era acompañado por su madre.
Expresaron que también persistió el insomnio, pero que sobre todo debe persistir la confianza en si mismo, decretando que te irá bien y que estudiaras lo que deseas, pese a que algunos de ellos venían desde municipios como Villa del Carbón, Atlacomulco entre otros.
“No importa que tan lejos te quedé la universidad, lo importante es no dejar de estudiar, por lo que me tuve que venir durante la madrugada para poder llegar al examen, o pude haber llegado desde un día antes”, agregó Jaqueline.
Otras actitudes de los jóvenes era un poco de emoción al pensar que sería una oportunidad más para ellos para dar inicio a su licenciatura o bien dar un paso a sus logros profesionales, el convivir con otros aspirantes que tiene un objetivo en común.
De la convocatoria de nuevo ingreso 2017-2018, a la UAEM, se registraron 57 mil aspirantes para nivel medio superior y superior, de los cuales cerca de un 60 por ciento se estima serán rechazados y el 40 por ciento tendrán un lugar en la institución.
Se calcula que para este año se tuvo un total de 57 mil solicitantes de los cuales se estiman 12 mil 300 a 12 mil 500 para preparatoria, el resto para nivel superior, en donde las carreras con mayor demanda son Medicina, Derecho, Odontología, Médico Veterinario y Administración de Empresas.
Cabe señalar que el examen de admisión empezó a aplicarse a partir del 13 del mes en curso para los aspirantes a licenciatura y serán siete días los dispuestos para en ese nivel educativo y 28 y 29 de abril para el proceso de selección de jóvenes que buscan un lugar en bachillerato.