La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó este miércoles la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde autoridades federales, estatales y municipales rindieron el informe de seguridad.
A través de sus redes sociales la mandataria estatal señaló que una de sus prioridades y tarea de todos los días es garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias mexiquenses.
"Garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias del Estado de México es una tarea que se debe hacer día con día. Para atender la prioridad de este gobierno, cada mañana iniciamos la jornada laboral con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. #ElPoderDeServir", escribió en X.
Mediante un comunicado se informó que la mesa se realizó en Palacio de Gobierno, en Toluca, y se reiteró que esas reuniones se llevan a cabo diariamente en diferentes municipios de la entidad.
A través de ellas analizan las estrategias de seguridad, inteligencia y desarrollo social que permitan garantizar un entorno seguro y la construcción de paz y bienestar en las comunidades.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; Seguridad, Andrés Andrade Téllez; y de la Mujer, Mónica Chávez Durán; el fiscal, José Luis Cervantes; la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Myrna García Morón.
También integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), entre otros.