/ miércoles 24 de julio de 2024

Presentan la onceava edición del Festival de Chiles en Nogada

De acuerdo con los organizadores, se espera una derrama económica de más de 110 millones de pesos en los 13 municipios mexiquenses que participarán

Bajo el lema: “Su majestad el Chile en Nogada patrimonio gastronómico mexiquense”, se presentó la onceava edición del festival de este producto gastronómico el cual se realizará del 27 de julio hasta el mes de septiembre el cual contará con la presencia de importantes chefs de la zona de los Volcanes y del valle de Toluca.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en la entidad, Christian Muñoz Tapia y Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), dieron a conocer que esperan una derrama económica de más de 110 millones de pesos en los 13 municipios mexiquenses que participarán.

“Estamos hablando de un evento que ha tomado una gran relevancia en el Estado de México, porque los ingredientes del chile en nogada también son mexiquenses. En esta edición por primera vez impulsaremos la venta de nuez de castilla al vacío con causa, iniciativa impulsada por Tomás Nava, productor de nuez y representante de Grupo Internacional TNB, A. C”, externó.

Mediante dicha estrategia se buscará beneficiar a 500 madres solteras e integrantes de la diversidad sexual, quienes son empleados por dicha asociación e impulsados para concluir sus estudios.

Señaló que a este esfuerzo se sumarán más de 100 restauranteros quienes estarán preparando chiles en nogada en diversas presentaciones, cada uno con su toque de innovación.

“Esperamos obtener una derrama económica de más de 110 millones de pesos y superar la meta de venta de chiles que obtuvimos el año anterior que fue de medio millón, por lo que al menos esperamos vender 600 mil chiles”, subrayó.

Eventos programados

  • Para la presente edición, la cual contará con más de 45 expositores de productos se tiene contemplada la siguiente lista de eventos:
  • Realizar un pabellón gastronómico en Ixtapaluca
  • Impulsar un festival en el Club de Golf San Carlos para detonar el desarrollo económico del Estado a través de este platillo.
  • Máster class de preparación del chile en nogada
  • Muestras fotográficas, convenciones, venta de artesanías, concursos entre escuelas de gastronomía, conversatorios y talleres.

Por último, el costo de cada platillo irá de los 200 hasta los 600 pesos dependiendo de la forma de preparación, lo cual representará un incremento en su precio cercano al 5%, en comparación con el 2023.

Bajo el lema: “Su majestad el Chile en Nogada patrimonio gastronómico mexiquense”, se presentó la onceava edición del festival de este producto gastronómico el cual se realizará del 27 de julio hasta el mes de septiembre el cual contará con la presencia de importantes chefs de la zona de los Volcanes y del valle de Toluca.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en la entidad, Christian Muñoz Tapia y Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), dieron a conocer que esperan una derrama económica de más de 110 millones de pesos en los 13 municipios mexiquenses que participarán.

“Estamos hablando de un evento que ha tomado una gran relevancia en el Estado de México, porque los ingredientes del chile en nogada también son mexiquenses. En esta edición por primera vez impulsaremos la venta de nuez de castilla al vacío con causa, iniciativa impulsada por Tomás Nava, productor de nuez y representante de Grupo Internacional TNB, A. C”, externó.

Mediante dicha estrategia se buscará beneficiar a 500 madres solteras e integrantes de la diversidad sexual, quienes son empleados por dicha asociación e impulsados para concluir sus estudios.

Señaló que a este esfuerzo se sumarán más de 100 restauranteros quienes estarán preparando chiles en nogada en diversas presentaciones, cada uno con su toque de innovación.

“Esperamos obtener una derrama económica de más de 110 millones de pesos y superar la meta de venta de chiles que obtuvimos el año anterior que fue de medio millón, por lo que al menos esperamos vender 600 mil chiles”, subrayó.

Eventos programados

  • Para la presente edición, la cual contará con más de 45 expositores de productos se tiene contemplada la siguiente lista de eventos:
  • Realizar un pabellón gastronómico en Ixtapaluca
  • Impulsar un festival en el Club de Golf San Carlos para detonar el desarrollo económico del Estado a través de este platillo.
  • Máster class de preparación del chile en nogada
  • Muestras fotográficas, convenciones, venta de artesanías, concursos entre escuelas de gastronomía, conversatorios y talleres.

Por último, el costo de cada platillo irá de los 200 hasta los 600 pesos dependiendo de la forma de preparación, lo cual representará un incremento en su precio cercano al 5%, en comparación con el 2023.

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