Este mes, un total de 454 mil 820 personas servidoras públicas deberán presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y, en su caso, la constancia de la Declaración Fiscal correspondiente a la anualidad 2023.
La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México informó que está vez permitió a las personas servidoras públicas capturar los datos desde el mes de abril, a fin de facilitar la entrega electrónica en tiempo y forma.
De acuerdo con la ley, quienes incumplan con esa obligación podrán hacerse acreedores a una sanción.
También señaló que la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas, durante el mes de mayo, seguirá brindando capacitaciones y asesorías tanto presenciales como virtuales para resolver dudas y explicar el funcionamiento del sistema Declaranet, tanto a nivel estatal como municipal en toda la entidad federativa.
De requerir asesoría, las personas servidoras públicas tendrán a su disposición un chat a través de: https://chat.secogem.gob.mx/index.php/chat?locale=es disponible las 24 horas durante todo el mes de mayo.
Además pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas de atención: 800-696-9696 y 070, así como en las redes sociales de la dependencia y un módulo de atención estará ubicado en el edificio sede de la Secretaría de la Contraloría.
La Contraloría llamó a las personas servidoras públicas a cumplir con esta obligación, establecida en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.