Una vez que se declaró válida la elección del pasado proceso electoral del 2 de junio, por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya presentó impugnaciones ante el TEEM, en cuanto a los resultados en por lo menos ocho ayuntamientos y 15 distritos.
Con lo anterior, hasta ahora el tricolor ha impugnado los resultados de la elección municipal de Almoloya de Juárez, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcoco, Temascalcingo, Villa del Carbón, Jilotzingo y Temascaltepec.
En cuanto al municipio de Almoloya de Juárez, el triunfo fue para Adolfo Jonathan Solís Gómez, quien compitió por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM. En este caso, el candidato del PRI, fue Óscar Sánchez García.
Mientras que en Capulhuac la constancia de mayoría fue para la coalición de Morena, PT y PVEM, y su abanderada Selene Hernández Herrera, quienes se impusieron a la coalición del tricolor, PAN, PRD y Nueva Alianza, la cual encabezó Reyna Pulido de Jesús.
En Ocoyoacac obtuvo el triunfo Morena, mediante Nancy Valdez Ruiz, quien se impuso a Miguel Pichardo Escamilla, quien contendió por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México.
Asimismo, en Texcoco ganó Morena, PVEM y PT, mediante la figura de Nazario Gutiérrez Martínez, y en ese caso el candidato de Fuerza y Corazón por Edoméx, fue Carla Jimena Morell Islas.
En tanto que en Temascalcingo ganó Verónica Moreno Martínez, quien compitió por Morena y ganó en esta contienda a José Luis Espinoza Navarrete del PRI.
En lo relativo a Villa del Carbón, Jilotzingo y Temascaltepec, también obtuvo el triunfo Morena, y por ende recibieron sus constancias de mayoría, Ofelia Sandoval, Raziel Chavarria y Ahimelec Villa Peña, respectivamente.
Por su parte, en los distritos en donde existe un medio de impugnación por parte del PRI, se encuentran: Chalco, Toluca, Chimalhuacán, Lerma, Ecatepec, Tenancingo, Amecameca, Valle de Bravo, Tultitlán, Teoloyucan, Atlacomulco, Jilotepec e Ixtlahuaca.