La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, defendió la Reforma Judicial y negó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum sea autoritaria como lo ha venido señalando la oposición.
En entrevista posterior a la realización de la asamblea de este partido en Toluca, atribuyó dichas declaraciones a que la oposición se encuentra derrotada, "pero ¿cuál es la cantaleta?, que si la presidenta es autoritaria; que nuestra presidenta es represora y ahora traen eso del autoritarismo como la nueva moda".
"Ustedes creen que si fuera una dictadura o un gobierno autoritario permitiría que todos los trabajadores del Poder Judicial: jueces, magistrados, ministros, llevarán más de dos meses en paro, recibiendo sus salarios íntegros, todo su salario en paro y que no hubiese consecuencias’, ¿eso les suena a un gobierno autoritario? ", aseveró.
La presidenta nacional de Morena agregó que si el gobierno federal fuera autoritario, simplemente no se hubiera llevado a cabo una reforma en la materia.
"Sin necesidad de preguntarle a nadie; a los ministros los pudo haber propuesto la presidenta de México y se contaba con la mayoría en el Congreso para elegirlos, si se trataba de eso, pues simplemente no se llevaba a cabo ninguna reforma, pero nada de eso, dijo: que sea el pueblo de México el que elija también al Poder Judicial y también se transforme", señaló.
También cuestionó los privilegios que se han conservado en ese poder; "no llegó ni la austeridad, no la conocieron por ahí y tampoco se ha logrado limpiar de corrupción".
De igual forma, lamentó que el líder moral de la oposición, Claudio X. González, llamará a la presidenta "que si inepta, que es autoritaria, ¿podría el líder de la oposición hacer eso?".
Asimismo, pidió a su militancia seguir adelante informando, informándole a la gente la importancia de la transformación del Poder Judicial y de todas las reformas que se están llevando a cabo.
"Necesitamos mantener a Morena informando siempre a la gente, que la gente sepa que va a haber una elección el próximo año, primero, primer domingo de junio y que por primera vez en la historia de este país se van a elegir a jueces, a magistrados y a ministros", concluyó.