Prestaciones de trabajadores: “No habrá otro diciembre negro en Toluca”: Alcalde

Juan Maccise Naime descarta que se queden pendientes los pagos de aguinaldos

Ximena García / El Sol de Toluca

  · viernes 23 de agosto de 2024

Juan Maccise Naime, alcalde de Toluca, aseguró que la consigna es tomar decisiones responsables. Foto: Ximena García / El Sol de Toluca

El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, en la recta final de la administración, niega que haya condiciones para que se suspenda el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento, como sucedió en 2021.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que la consigna es tomar decisiones responsables que permitan el cumplimento de todas sus obligaciones con los trabajadores y trabajadoras que permiten la sana operación del municipio.

Esto luego de haber sido abordado por empleados del gobierno local quienes externaron sus preocupaciones, pues aún no se ha regularizado el tema de las prestaciones como aguinaldos y primas vacacionales, en especial para los integrantes del cuerpo de bomberos.

El bacheo de calles y avenidas fue la principal demanda que hicieron los jóvenes. Foto: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

“Estamos siendo responsables para ello, esa historia no se va a volver a repetir y, en eso, he sido sumamente responsable. Estoy de acuerdo en que tienen que mejorarse las condiciones y haber aumentos, pero debemos ser cuidadosos por la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento”.

El presidente municipal de la capital mexiquense lamentó que las problemáticas presupuestarias y de infraestructura no son nuevas, sino que fueron heredadas por otras administraciones.

“No voltearon a ver a los servidores públicos, lo tengo que decir con todas sus letras. En esta administración no ha sido así, no se ha hecho lo que yo quisiera, no se ha avanzado como quisiera por la carencia de los recursos, pero de ninguna manera se va a repetir un diciembre como el de 2021”.

Hace tres años, tras varias mesas de negociación con los sindicatos, se dio a conocer que el pago de aguinaldos y la última quincena de diciembre no se podría efectuar por lo que hubo manifestaciones por más de tres días en distintos puntos de la capital mexiquense, incluso los servicios de limpia dejaron la basura en cruces principales y un autobús fue incendiado.