Toluca, México.- Tras la denuncia en contra de una mujer que supuestamente vendió espacios comerciales a comerciantes de la entidad y de la Ciudad de México en el marco de la Feria del Alfeñique 2018, el Ayuntamiento de Toluca confirmó que sólo la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, tiene la facultad de otorgar los permisos a comerciantes para su participación en dicha actividad.
A través de su oficina de Comunicación Social, se dio a conocer que la supuesta defraudadora no es funcionaria del Ayuntamiento de Toluca, por lo que se podría considerar que en efecto, se engañó a los comerciantes que presuntamente le pagaron algunas fechas por adelantado.
Trascendió que al momento no se tiene ninguna denuncia formal en contra de la presunta defraudadora, por lo que el Ayuntamiento de Toluca exhortó a quienes fueron víctimas a denunciar ante las instancias correspondientes.
Cabe destacar que en la Feria del Alfeñique 2018 se aperturaron 84 espacios comerciales que fueron asignados a la Asociación de Artesanos de Alfeñique.