Presunto feminicida de Wendy no llevará su proceso en libertad 

El feminicidio ocurrió en el municipio de Xonacatlán el 20 de marzo de 2021; sin embargo, el juicio aún no concluye

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · sábado 19 de agosto de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Tras varios días de juicio, un jueza de control determinó negar la libertad de Fredy "N", quien lleva un juicio en su contra por el feminicidio de Wendy Yoselin, joven asesinada en 2021 en Xonacatlán.

Guadalupe Sevilla, madre de la joven, informó que esta semana se realizaron dos audiencias de presentación de pruebas y en las que defensa del Fredy "N" solicitó que su defendido llevara el juicio en libertad. Pese a esto, la solicitud fue negada por lo que Fredy "N", permanecerá en la Quinta del Bosque de Zinacantepec.

"El día martes también hubo audiencia, fue de revisión de medida cautelar, su licenciado lo quiere sacar para que viva su proceso en su domicilio pero esta fue rechazada por la jueza", comentó Guadalupe Sevilla.

La familia Sevilla deberá aguardar hasta el 31 de agosto para la siguiente audiencia, en la que se desahogarán los testimonios de sus testigos.

Estamos ya casi por terminar pero el 31 de agosto hay audiencia de continuidad de juicio. Se van a desahogar los testimonios de nuestros testigos.

Guadalupe Sevilla, madre de Wendy

La familia espera que se aplique la pena máxima por el feminicidio de la joven, pues en un principio solo se había considerado una pena de cinco años debido a que al momento en que ocurrió el hecho Fredy "N" era menor de edad.

Recuento de los Hechos

El 16 de marzo de este año se ejecutó la detención de Fredy "N", quien fue trasladado a la Quinta del Bosque de Zinacantepec.

Tres días después al sospechoso se le vinculó a proceso para iniciar le un juicio en su contra.

Los hechos por los que se le acusan acontecieron el 20 de marzo de 2021 cuando Wendy desapareció luego de salir a dar una vuelta con su novio Fredy.

Unos días después la joven fue localizada sin vida en una zanja de aguas negras a las afueras de Xonacatlán.

En su momento, la Fiscalía Mexiquense le giró una orden de aprehensión a Fredy "N y lo detuvieron casi de inmediato pero una turba de gente lo impidió porque confundieron a los agentes con secuestradores.

Tuvieron que pasar dos años para que nuevamente detuvieran al sospechoso.