Presunto homicida de Hugo ingresó al penal de Barrientos

Alrededor de las 21:06 horas del miércoles, las autoridades informaron que el imputado había sido ingresado al Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla

  · jueves 7 de abril de 2022

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro


A cuatro días del asesinato del menor Hugo en el salón de fiestas Imperio de Jilotzingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la orden de aprehensión Mauricio “N” quien está señalado por su probable comisión en los hechos ocurridos el pasado 2 de abril.

Como resultado de esto, y tras entregarse voluntariamente, el imputado ingreso al Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla alrededor de las 21:06 horas en donde quedó a disposición de un Juez de Control quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Según un comunicado de la FGJEM, la noche del pasado 2 de abril el menor de edad se encontraba en el salón de fiestas quien, de acuerdo a lo declarado por testigos de los hechos, fue agredido por Mauricio “N” que laboraba como elemento de seguridad del inmueble.

Al respecto, Maureen Amaro, madre del adolescente, confirmó la detención del presunto responsable del homicidio de su hijo. “Lo que les queremos decir es que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo".

Lo anterior luego de recibir una llamada por parte de la Fiscalía mexiquense en la que le informaban que Mauricio se presentó ante las autoridades de manera voluntaria.

Fue tanta la presión que ejercimos sobre un asesino para que se entregara.

Maureen Amaro, madre de Hugo

El subsecretario de gobierno Ricardo de la Cruz Musalem, quien estuvo de mediador entre el gobierno del Estado de México y los padres Hugo, dijo que en todo momento fueron respetuosos del debido proceso y es una etapa más que se ha cumplido, “generamos las condiciones para llevar mesas de negociación para que la protesta no se hiciera en la calle”, mencionó

Bloqueos y protestas

El pasado 5 de abril bloquearon por más de 13 horas ambos sentidos del Periférico Norte ocasionando un importante congestionamiento vial. Desde los primeros minutos del miércoles fue liberada la circulación tras un acuerdo entre los padres de Hugo y las autoridades mexiquenses.

El acuerdo indicaba que la Fiscalía estatal tenía hasta las 2 de la tarde del miércoles para presentar al responsable de su muerte o de lo contrario volverían a cerrar todas las vías.

Ante dicho panorama y a cuatro horas de cumplirse el plazo previamente señalado, las autoridades informaron que el responsable se había entregado por cuenta propia.

Con base en esto, amigos y familiares del menor desmantelaron el campamento que mantuvieron por 24 horas sobre el Periférico Norte.

¿Quien era Hugo?

De acuerdo con información oficial, el chico tenía 15 años, le gustaba el fútbol, vivía con su familia y estudiaba el primer semestre de la preparatoria; sin embargo, el sábado pasado fue asesinado por un guardia de seguridad privada del salón de fiestas Imperio.

En dicho lugar un hombre identificado como Mauricio “N”, le causó una herida en el cuello con un vaso de vidrio mismo que le provocó la muerte minutos más tarde.

Tras esto, el pasado lunes Hugo fue sepultado y posteriormente su familia y amigos decidieron vivir su duelo de otra forma iniciando una protesta en el Periférico Norte, en las inmediaciones del parque Naucalli.