Prevalece retraso en la revalidación de licencias para comercios establecidos en Toluca

La Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca han gestionado permisos provisionales para no ser sancionados

Por Sandra Hernández

  · martes 24 de abril de 2018

Foto: archivo | El Sol de Toluca

Debido al “tortuguismo” en la revalidación de licencias de funcionamiento, la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca se ha visto en la necesidad de gestionar permisos provisionales, con el propósito de no ser sancionados por las autoridades.

El representante de la organización, Juan de Dios Bringas Enríquez, dijo que las autoridades municipales deberían de tomar en consideración que, a pesar de todas las barreras que colocan, todavía hay personas interesadas en seguir invirtiendo en esta zona de la entidad.

Si bien, aclaró que con las licencias que han venido tramitando en lo que va del año no han registrado mayores inconvenientes, no está ocurriendo lo mismo con los permisos de años anteriores, “y hasta ahora no podemos explicarnos ¿por qué?. Los trámites que tenemos pendientes de altas son de varios giros”, sostuvo.

“Hemos tenido que revisar de manera recurrente el estado que guardan nuestros permisos. Queremos que haya facilidades todo el año, y que los intereses políticos queden de lado”, manifestó el representante del comercio establecido.

Bringas Enríquez aseveró que, debido a que algunos establecimientos no cuentan con sus permisos correspondientes revalidados, “hemos tenido que batallar con personal que se enfoca a la verificación, quienes en la mayoría de los casos no aceptan los talones de trámite que les mostramos, porque quieren ver un talón de este año”, explicó.

Lamentó que exista personal del ayuntamiento que no entienda razones del por qué no se tienen las licencias, las cuales siguen en trámite, y se desconoce por qué no se agilizan”.