Toluca, México.- La presidenta del PRI en el estado de México, Alejandra del Moral, se pronunció en contra del cierre de guarderías infantiles y de la cancelación de Reforma Educativa, porque afectará a ambos sectores, las cuales son medidas anunciadas por el gobierno de México.
Lo anterior durante su mensaje emitido en la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera en donde también convocó a la militancia de ese instituto político a fortalecer la unidad, sobre cualquier interés personal, de cara a los próximos procesos electorales para reconquistar la confianza ciudadana de 2021.
En la explanada del Comité Directivo estatal afirmó " nos oponemos con razón aquellas medidas que lastiman al interés público y que dañan el bienestar de la gente que más lo necesita".
En ese sentido citó la cancelación de las guarderías infantiles que son un apoyo para las madres de familia trabajadoras quienes desde hace años han buscado equidad. De igual forma, a la Reforma Educativa porque "anula una política pública de calidad educativa basada en la evaluación docente".
Acompañada del coordinador de los diputados mexiquenses federales, Ernesto Nemer Álvarez así como de los legisladores, Ricardo Aguilar, Cruz Roa Sánchez y Eduardo Zarza, les reconoció su labor en el Congreso de la Unión en donde han representado el interés general de la nación y el bien de México.
No obstante, consideró favorable el proyecto de la Guardia Nacional con mando civil y énfasis al respeto de los Derechos Humanos, además de la permanencia limitada de las fuerzas armadas a cinco años.
“Significa el triunfo de la política, significa que los contrapesos legislativos funcionan y funcionan bien en momentos determinados, significa que sí es posible la negociación política de todos los partidos, y también significa que el diálogo, el acuerdo sí pudo derrotar a la imposición y a una sola visión política”.
De esta forma no habrá pretexto para que el gobierno federal no otorgue las medidas de seguridad a la población mexicana.
Respecto a la vida del PRI estatal, mencionó que se atenderá y respetará a la base militante en su trabajo, además quienes han sido incondicionales al instituto político “en las buenas y en las malas” podrán tener una representación segura en el cabildo, y el más aplicado tengan posibilidad de formar parte de los ayuntamientos de 2021.
En su oportunidad, la secretaria de Cultura de ese organismo político, Elenita Lino, expresó esta fecha motiva a renovar el compromiso de amar a México, ahora más que nunca es necesario que nuestro partido surja el nuevo hombre con mayor compromiso interior, con conocimiento, aceptación y formación de ser humano.
El secretario de asuntos legislativos del PRI estatal, Omar Olvera Herreros, apuntó que la historia nacional del siglo XX no se puede concebir sin el PRI, pero ahora más que nunca “se debe ser muy autocríticos reconocer que en donde se piensa igual se piensa poco, en el PRI debemos incluir divergencia de sentimiento y pensamiento pues partido que calla las voces de la crítica es partido muerto”.
En la ceremonia se arrió la bandera, posteriormente, fue incinerada para luego ser reemplazada por un nuevo laboro patrio que ondeó en ese sitio.