Exige PRI regresar recursos de estancias infantiles y programas sociales

Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del tricolor reprochó al Gobierno Federal la cancelación de apoyos a mujeres

Por Filiberto Ramos

  · sábado 9 de febrero de 2019

Toluca, México.- Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al Gobierno federal la devolución de recursos para reaperturar las estancias infantiles, al considerar que es un retroceso y afecta a miles de mujeres en el país.

Desde la tribuna del PRI mexiquense, Ruiz Massieu señaló que se cancelaron varios programas que favorecían a las mujeres.

Por lo que exigió que la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le de continuidad a los proyectos promovidos en su momento por su partido.


“Estamos alzando la voz, para exigirle al gobierno de la república, que siga haciendo lo que veníamos haciendo (en el PRI), empoderar a los mujeres de México".

“No estamos de acuerdo con la cancelación del programa de estancias infantiles, miles de mujeres en el país dependen de ese programa”, sostuvo la líder del PRI a nivel nacional tras tomar protesta a la nueva dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priistas de Estado de México (ONMPRI), Diana Pérez Barragán.

La también senadora de la República, agregó que a dos meses de la nueva administración federal no existe un programa definido dirigido al sector femenil.

Dijo que las estancias infantiles son necesarias para las madres trabajadoras del país, además de servir de empoderamiento.

Ruiz Massieu agregó que otros programas que han sido deshabilitados son los de becas para mujeres, comedores comunitarios y los microcréditos para emprendedoras.

En su momento, Alejandra del Moral Vega, presidenta del PRI estatal se sumó a la exigencia y acotó que la cancelación del programa de estancias infantiles, sólo polariza más al país.

“Por si fuera poco, en la ocurrencia de la semana, el Gobierno federal abate el programa de estancias infantiles en prejuicio de cientos, de miles de mujeres esforzadas, que hoy ya están insertadas al mercado laboral y que se ven ahora en la disyuntiva de quién va a cuidar a sus hijos”, señaló la líder del PRI mexiquense.

Del Moral afirmó que desde el seno del PRI no hay necedad y se gobierna con sensatez.

“Aquí no somos necios, somos un partido de sensato”, dijo.

Ambas priistas se pronunciaron sobre el tema al participar en el inicio de los cursos de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.