Naucalpan, México.- Rodrigo Reyna Liceaga, candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan, quien fue garrotero en un conocido restaurante de Satélite y líder de colonos, afirma que el rechazo a este partido político quedó en leyenda. “Hoy la gente nos recibe muy bien y está contenta de que visitemos sus comunidades y nos comprometamos a regresar”.
Durante un recorrido por la colonia Ampliación Benito Juárez, una de las que registran el mayor índice delictivo, señala que la gente esta aterrada y después de las 9 de la noche nadie puede salir.
“De ganar las elecciones vamos a regresar y voy hacer un alcalde callejero con regidores y síndicos, porque eso es lo que quieren los naucalpenses, que regresemos, pues ahorita no hay quien los atienda, por eso me estoy comprometiendo”, señala convencido el aspirante a la presidencia municipal.
El candidato expresa que los habitantes en Naucalpan, no piden el bacheo, sino la reconstrucción total de sus calles “y están dispuestos hacerlo juntos. Piden que no los policías no los detengan cuando hacen trabajo comunitario y demanda la profesionalización de los elementos así como mejores servicios”.
Los delitos que se cometen en la colonia Ampliación Benito Juárez y comunidades vecinas son el robo autopartes, robo con violencia de vehículos, en vía pública y al transporte, menciona Rodrigo Reyna, quien fuera director general de coordinación política de la Secretaria de Relaciones Exteriores.