Cuautitlán Izcalli, México.- Al anunciar la creación del Consejo Consultivo de Priistas en este municipio, ex alcaldes, ex dirigentes municipales y militancia, coincidieron en señalar que ven la extinción de su partido y hasta el cambio de siglas, ante la brutal derrota electoral que sufrieron en el país.
El ex presidente municipal Karim Carvallo, afirmó que así de grave es el tema, y sentencia que, de no unirse los priistas, “vamos a desaparecer; viene una Asamblea Nacional donde hoy queremos ir como delegados y no como siempre, con representantes de dedazo, que no sabemos quiénes son y que no traen la voz del pueblo”, apuntó.
No podemos negar que durante mucho tiempo los priistas hemos tenido diferencias fuertes entre nosotros, por eso ahora debemos salir de la Asamblea Nacional del PRI todos unidos para dar la batalla, no solo por el partido sino por México que nos necesita porque somos un equilibrio necesario, refirió Carvallo.
Dijo que los priistas no están huérfanos, porque tienen un gran gobernador que es Alfredo del Mazo, pero si no hay apertura y unidad, poco se podrá hacer.
Dijeron que este Consejo ya funcionó y que el resultado fue tan bueno que se ganó de nuevo la presidencia municipal, tras los gobiernos del PAN, “es obvio que cometimos errores las administraciones del PRI, hay que salir de esta etapa de catarsis para convertirnos en priistas verdaderamente críticos y vernos a la cara, dejar de confundir la institucionalidad con la complicidad y darle respeto a los militantes de toda la vida y hacerlo todos los días, señalo David Mendoza Ramos.
Refirió que no hay que criminalizar a aquellos priistas que se quedan con dos despensas, sino a los que se les hace una carrera en 6 años y son diputados, senadores o gobernadores, “ahí es donde los priistas tenemos que señalar porque ésta es la verdadera transición”.
Los priistas de Cuautitlán Izcalli refirieron que este Consejo tiene como finalidad ir con una postura muy crítica, porque el renacimiento del PRI tiene que partir de eso, sino fuera así “seguiremos siendo cómplices y callando las cosas”.
La militancia del PRI en Cuautitlán Izcalli estimó que en 12 años más este partido regresará a gobernar el municipio, debido a la descomposición política y social que ahora registra.