“Me siento muy contenta”, declaró la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tras entregar su Primer Informe de Labores en la Cámara de Diputados local. Durante su trayecto, la mandataria reconoció que aún falta mucho por recorrer, por lo que los baches, la salud y la seguridad son sus prioridades.
Tras acercarse a recibir un arreglo floral que le regalaron mexiquenses que sólo querían felicitarla por su primer informe, la gobernadora señaló que la movilidad es uno de los pendientes, pues no es ajena al estado de las calles y carreteras.
Esto apenas empieza. Hay que mejorar nuestras carreteras y nuestros caminos; trabajar la cuestión de seguridad, todavía nos falta; fortalecer la educación y apoyar al IMSS-Bienestar, ahorita viene un cambio que vale la pena trabajarlo y dar continuidad.Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Edomex.
Asimismo, la mandataria Gómez Álvarez aseguró que aún hay mucho que hacer en el Estado de México, por lo que que al ser cuestionada por los retos para el segundo año de su gobierno destacó a los grupos vulnerables.
Nuestros pueblos originarios, nuestros niños con discapacidad, además de nuestros hospitales que ya empezamos, que todavía no están concluidos; terminar las obras a las que les dimos banderazo y que todavía están en proceso.Delfina Gómez, gobernadora del Edomex.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, aseguró que este primer año de gobierno de Delfina Gómez es un testigo de un combate frontal a la corrupción.
“Es un informe realista, en primer lugar, (pueden esperar) un informe que haga énfasis en el combate a la corrupción, a la inversión social de los programas y de la atención directa de la gobernadora a la gente. Es un gobierno muy cercano a los ciudadanos”.
La gobernadora Delfina Gómez y el secretario Duarte Olivares coincidieron en que hay varios pendientes en el Estado de México; sin embargo, dijeron, se avanza en la transformación y el camino de bienestar por y para los mexiquenses.
- También puedes leer: Delfina Gómez acudirá al Congreso mexiquense a entregar su primer informe