Única en el Estado de Mexico y probablemente en el país, este viernes 11 de octubre se inauguró en Jilotepec la Clínica de Hemodiálisis, la cual busca ofrecer un tratamiento digno a las personas que presentan algún problema renal.
Durante la apertura de esta nueva clínica el presidente municipal, Rodolfo Noguez, proyectó una presentación donde recordó el trabajo que se realizó tiempo atrás, cuando buscó el apoyo de otros niveles de gobierno y asociaciones, y en las cuales encontró una respuesta negativa.
Me dijeron que era muy complicado, que los aparatos eran muy caros, la construcción, pero yo me aferré a que se hiciera realidad este proyecto.
Rodolfo Noguez, presidente municipal.
Con orgullo, el alcalde explico que la clínica se realizó con recursos propios y por primera vez en la entidad una localidad mexiquense tiene este equipo y atención médica, sin necesidad de que los enfermos acudan a una clínica particular o se tengan que trasladar a la ciudad u otro estado.
Durante esta apertura también sé realizó la entrega de la ambulancia de hemodiálisis que está destinada exclusivamente a pacientes con estos padecimientos, quienes no tendrán que pagar un transporte extra para llegar a sus consultas.
No van a tener que pagar un taxi para venir aquí, la ambulancia va a ir por ustedes y los va a traer aquí a la clínica.
Rodolfo Noguez, presidente municipal.
Luego de expresar sus palabras, Rodolfo Noguez realizó un recorrido por este centro médico, en el que ya se encontraban pacientes tomando sus sesiones de hemodiálisis, área que esta a cargo de dos médicas que verifican y supervisan que todo esté en orden.
- También puedes leer: Arranca Cruz Roja Toluca construcción de sala de hemodiálisis
"Tratamos de mantener todo en orden y limpio, para cuando lleguen los pacientes encuentren todo bien y tengan la confianza", explicó mientras saludaba a las personas que se encontraban dentro de la clínica.
Jilotón
Durante la apertura también se dio el inicio del Jilotón, un proyecto de iniciativa local que busca recaudar, a través de aportaciones voluntarias, 1 millón de pesos que serán destinados a sesiones de hemodiálisis.
"Al juntar el millón de pesos las hemodiálisis a los pacientes solo les contarán $500 porque con lo recaudado pondremos mil pesos para cada sesión. Entonces este proyecto es muy importante para nosotros, para poder apoyar a más personas"
"Entonces les pido que donemos; que llevemos este mensaje de apoyo a todas las comunidades y los que están aquí presentes se pueden llevar un bote para recaudar y tenerlo en su oficina, tienda o en su casa", expresó al presidente, al tiempo en el que los asistentes coreaban "si se pueden llevar, sí se puede".
Las aportaciones se recibirán desde este 11 de octubre hasta el 7 de diciembre y se pueden realizar en las instalaciones del DIF municipal y departamentos dependientes de él, además con el objetivo de recaudar más dinero se organizó una rifa; los boletos se pueden adquirir en los espacios del gobierno municipal