Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que aun cuando la prioridad en su gestión es el tema de la seguridad y la infraestructura vial - baches y reencarpetado-, no se van a tirar a la basura acciones exitosas de gestiones anteriores, ni se va a robar el nombre ni a restar el mérito a nadie.
En entrevista luego del receso marcado en la sesión de cabildo, expresó se prepara una revisión a fondo de cómo se recibe la administración en cuanto a pasivos laborales y adeudos a proveedores, cuyo resultado se dará a conocer en breve.
Dio a conocer que este día se sostendrá a las 8:00 de la mañana la primer sesión de trabajo en materia de seguridad, con la representación estatal y de las fuerzas armadas, tema que se abordará a diario, y se pondrá en marcha el programa de reencarpetamiento y bacheo.
En cuanto al tema de inseguridad, se vive una difícil situación en los puntos donde las personas abordan el transporte público, aseguró.
Por ello se aplicarán de inmediato medidas para hacer una reorganización de la corporación, a fin de tener un reposicionamiento territorial que se refleje en mayor presencia de elementos en las calles.
No obstante, aclaró se recibe la corporación con una baja de personal importante, pues hace nueve años había más elementos y de haber seguido el proceso de incorporación hoy debiera haber cuatro mil efectivos, cuando operan sólo mil.
Respecto al programa de reencarpetado y bacheo, precisó se aplicarán recursos por 70 millones de pesos, pues el daño a la infraestructura vial es severo, rezago de varios años. En algunos casos habrá reencarpetado a fondo, trabajo que llevará a cabo el municipio y empresas constructoras, a fin de mejorar vialidades de la ciudad y zonas rurales.
Se refirió también al tema del comercio informal, donde se actuará con respeto, pero con determinación, mientras que en cuanto a la contaminación, aseguró será también una prioridad, por lo que se analiza el asunto de retomar la Ecozona.
Respecto a su salario, dijo finalmente está en espera de lo que el tabulador señale, “me voy a ajustar a ello y a los criterios en materia de austeridad”, pues nadie ganará más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.