Con capas, capirote, túnicas, velos y atuendos propios de cada una de las 25 cofradías, como un símbolo de anonimato y arrepentimiento, más de mil feligreses católicos se sumaron la XLIV Procesión del Silencio y Esperanza que se lleva a cabo cada Viernes Santo en Toluca.
Son los fieles de las iglesias de la Santa Veracruz, del Carmen, Santa Bárbara, Santiago Apóstol y las parroquias de Santa Ana Tlapaltitlán, Tlacotepec, Capultitlán, San Juan Chiquito, Nuestra Señora de los Ángeles y San Miguel Apinahuizco los que salen con las representaciones de la Pasión de Cristo a expiar las culpas y el arrepentimiento, a recorrer las calles del centro de la capital mexiquense sin expresar palabra alguna.
- Por si no lo viste: Consulta el cierre de calles en el centro de Toluca por Semana Santa
Las cofradías representan las estaciones del viacrucis de Cristo, desde la oración en el Huerto, el encarcelamiento de Jesús, y las tres caídas antes de ser crucificado, así como su calvario. Se lleva a cabo la Procesión del Silencio como símbolo del duelo, pero también de la esperanza en la resurrección de Cristo.