Poco más de mil participantes protagonizaron una edición más de la Procesión del Silencio y la Esperanza 2023 en Toluca, un acto que representa un Vía Crucis viviente con imágenes y en completo silencio.
Luego de tres años de suspenderse por la pandemia de Covid-19, este viernes se retomó la Procesión del Silencio y la Esperanza en esta ciudad capital.
Desde las 18:00 horas comenzaron a llegar cientos de participantes procedentes de 23 cofradías y por lo mismo 24 imágenes que representan los diferentes pasajes de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Con vestimenta de distintos colores, portando candiles, se reunieron los poco más de mil participantes en la Catedral de Toluca, donde realizaron un rosario previo al inicio de la procesión.
En punto de las 19:00 horas comenzó la procesión por las distintas calles de Toluca donde miles de católicos presenciaron este acto.
La finalidad de dicha procesión, informaron autoridades eclesiásticas, es la realización de un Vía Crucis viviente pero con imágenes y en silencio para invitar a la gente a llenarse de sentimientos.
El silencio, dieron a conocer, es para que tanto externa como internamente se medite el Vía Crucis y la esperanza de la resurrección, acompañado solo el toque de tambores y trompeta.
De acuerdo con información de autoridades policiacas, a la zona centro se congregaron casi 8 mil personas a presenciar este acto que recorrió las principales calles de la zona centro de la ciudad.