Toluca, México.- Al enfatizar que el Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), en el Estado de México, llevará a cabo elproceso de selección de candidatos con miras a los comicios del2018 más riguroso en su historia local, Ernesto Nemer Álvarez,presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho institutopolítico, sostuvo que su primicia es la de: “cero tolerancia”a la corrupción.
Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del PRI, y antemilitantes y dirigentes de este instituto político, Nemer Álvarezseñaló que no existe otro camino para el triunfo que el depostular perfiles y profesionales impecables, por ende, “launidad es y seguirá siendo la columna vertebral de nuestropartido, y en consecuencia, nuestro éxito”.
En unidad, agregó, “vamos a ganar. El PRI unido esinvencible; vamos a fortalecer nuestros Comités Seccionales yMunicipales, con el propósito de darle una mayor fortaleza anuestra estructura territorial. Todas las expresiones que quieranparticipar son bienvenidas; frente a ustedes instruyó a laSecretaría de Organización para que no quede expresión políticaalguna fuera de éstos”.
De esta forma, aseguró que en las últimas ocho semanas hansostenido diversas reuniones de trabajo con los sectores, con lasorganizaciones, con las mujeres, con los jóvenes, loslegisladores, presidentes municipales y diferentes estructuras deeste partido; “y hoy contamos con un diagnóstico claro, sabemosdónde estamos, pero particularmente sabemos hacia dóndevamos”.
Nemer Álvarez indicó que conocen sus grandes fortalezas, y porende, sabrán corregir sus deficiencias, ya que han recorridovarias regiones del estado para encontrarse con su militancia, yescuchándola para enriquecer, principalmente, los planes yprogramas del PRI, atendiendo de viva voz sus propuestas y reclamospara enfrentar de manera conjunta sus grandes retos.
“Nos enriquece el diálogo con quienes dan la cara por nuestropartido todos los días, por quienes lograron el triunfo de Alfredodel Mazo Maza. Hoy tenemos un partido fortalecido, que trabajaintensamente y con entusiasmo para conquistar el triunfo en juliodel próximo año. Somos, sin duda, el mejor partido que hay ennuestro país; el más sólido, el de mejores propuestas y sinduda, con la mejor estructura”.
Finalmente, subrayó que el Revolucionario Institucionalnuevamente enarbola las causas ciudadanas, y se encuentrarecuperando su sentido social. “La mística del priismo esrespetar las instituciones, conducirse en el marco de la ley yhacer de la política un instrumento de transformaciónsocial”.