Debido a que en los últimos días se ha incrementado el número de falsos verificadores que se ostentan como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer que dicha dependencia actuará legalmente.
Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en el área metropolitana de Toluca, informó que han recibido varias quejas de los comerciantes con respecto a que supuestos verificadores acuden a sus establecimientos a pedir dinero a cambio de no ser sancionados.
“La ciudadanía no puede tener duda de que actuaremos en contra de quienes engañen a comerciantes y prestadores de servicios o intenten hacerlo. Ante ello, es muy importante que las personas afectadas denuncien los hechos para actuar en consecuencia”, expresó.
Recomendaron denunciar
Rodríguez Cruz solicitó a quienes reciban visitas de falsos inspectores, llamar de inmediato al 911 para denunciarlos.
Recordó que actualmente la Profeco no actúa de oficio, sino únicamente con previa denuncia de los consumidores, y lleva consigo órdenes por escrito y firmadas por el director de la dependencia.
“Todo nuestro personal porta gafetes autorizados por el subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza, así como vigencia del mismo, los cuales cuentan con un código de identidad conocido como QR, el cual contiene toda la información del verificador, así como el acta de la visita de verificación”, externó.
También solicitó a los comerciantes y prestadores de servicios estar atentos y no dejarse sorprender, por lo que para cualquier duda o aclaración puso a disposición la dirección de sus oficinas ubicadas en Santos Degollado #103 col. Centro, Toluca Estado de México.
En dato:
Números de Odeco en Toluca: 2 14 76 90 y 2 15 70 70