Profeco da seguimiento a caso de gasolina rebajada con agua

Aseguran que lo acontecido en Ocoyoacac es el primer caso que se registra en el valle de Toluca

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 28 de octubre de 2019

Foto: Ilustrativa

El problema de gasolina rebajada con agua que afectó a alrededor de 40 vehículos en un negocio ubicado en el municipio de Ocoyoacac, representa el primer caso que se registra en el valle de Toluca.

La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) valle de Toluca, Araceli Delon Delon informó que se trata de un tema al que le están brindando atención especial en las oficinas centrales de la dependencia.

“Sobre el asunto del negocio número 12172 ubicado sobre la carretera México- Toluca, se mantiene la cifra de vehículos afectados en alrededor de 40, y la empresa involucrada tuvo que contratar grúas para llevar estos autos a reparación y absorber los gastos generados”, señaló.

Cabe recordar que la funcionaria acudió personalmente al establecimiento en donde se encontraban los propietarios de unidades afectadas el pasado 22 de octubre, con el propósito de asesorarlos en el levantamiento de quejas y cuidar que sus derechos se mantengan protegidos.

Atenta área de Dirección de Combustibles

Por su parte, la Dirección de Combustibles de Profeco también se ha venido trasladando al lugar, con el objetivo de darle seguimiento a la serie de denuncias recibidas.

Al respecto, la encargada de despacho en el valle de Toluca, indicó que una vez que se dio parte a la dependencia de estos hechos no han dejado de darle seguimiento por lo que reiteró que es la primera ocasión en que se registra un hecho de esta naturaleza en esta zona.

Punto de vista de la empresa

Finalmente los directivos de la empresa HF Automotriz S.A de C.V aseguraron que sus instalaciones no presentan fisuras o filtraciones, por lo que ahora serán las autoridades correspondientes las que deberán determinar si el daño causado no fue intencional.