/ lunes 6 de mayo de 2019

Profeco detecta ocho gasolineras en Edoméx que no comercializan litros de a litro


Toluca, México.- Hasta ahora, de 125 estaciones verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), 41 no comercializan litros de a litro, y entre ellas, ocho operan en el Estado de México, principalmente, en los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco.

Por si no lo viste | Peñafiel no da respuesta a Profeco sobre semejanzas entre productos de E.U.A y México

De acuerdo con información de dicha dependencia, se hicieron 50 verificaciones a las gasolineras con “inmovilización de bombas” en el país y, en los casos antes referidos, se topó con que no entregaban los litros completos. Las otras nueve fueron señaladas por otras razones.

Si bien, la Profeco en el valle de Toluca, no tiene facultades para realizar dicha supervisiones, ya que todo se concentra a nivel nacional, la entidad mexiquense se colocó en dicha “lista negra”, al igual que Jalisco, la Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Refuerzan acciones para evitar abusos

En los últimos meses, dicha dependencia ha venido realizando visitas a gasolineras del Estado de México, así como en el resto del país, con el propósito de evitar posibles abusos en el abasto de este combustible.

Asimismo, la Profeco dio a conocer que los motivos que han conducido a las inmovilizaciones es que los establecimientos otorguen menos gasolina por litro.

En este contexto, exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier abuso que se registre en estos establecimientos, ya sea que acuda directamente a las oficinas ubicadas en la entidad mexiquense, como la que opera en Santos Degollado en la ciudad de Toluca, o bien realice alguna llamada al 0180046887222, así como al 2155198.

También puedes leer | Conoce los autos con mejor rendimiento de gasolina en México

Procedimiento para levantar una queja en contra de gasolineras

-Enviar mensaje al WhatsApp 5568682589 con la dirección del negocio

-También hacer llegar el número de la estación o el ticket de compra

ÚLTIMAS COLUMNAS