Edgardo Granados, coordinador de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli informó que el próximo sábado personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (Profepa) reiniciará los trabajos de captura del cocodrilo que se encuentra en la Laguna de la Piedad.
Aunado a esto, señaló que aunque en redes sociales la gente opina que es mejor que el cocodrilo se quede en la laguna lo mejor es retirarlo del lugar.
"La Laguna la Piedad se ha vuelto una zona contaminada donde llegan animales muertos; y cuando crezca más el cocodrilo, el alimento no será suficiente y empezará a salir", advirtió.
Además recalcó que en la zona hay muchas personas que se asientan de manera irregular en la rivera de la laguna, “por eso, hay que estar al pendiente de esta situación”.
El funcionario de protección civil, señaló que la laguna se encuentra en medio de la colonia la Piedad e informó que el cocodrilo mide 200 centímetros y hay otro más pequeño.
“No sé sabe si es caimán o cocodrilo, por eso prefiero referirme como reptil que desde hace tres años también lo quisimos capturar y no se pudo lograr; ahora otra vez se puso de moda y estamos en capturarlo”, dijo el director de protección civil de Izcalli.
- Por si no lo viste | Implementan operativo en Laguna de La Piedad tras presunto avistamiento de cocodrilo
Edgardo Granados detalló que es una especie controlada y de lograr su captura, la Profepa lo destinará a zoológicos o santuarios.
Cabe resaltar que Protección Civil de Cuautitlán Izcalli actualmente tiene a 7 elementos activos en la captura del cocodrilo; sin embargo, no se ha podido localizar en los últimos días.
“El animal mide alrededor de 200 centímetros y urge atraparlo, porque crecerá y se volverá un peligro para las 4 familias que tienen sus casitas de manera irregular en la rivera de la Laguna de la Piedad”, dijo el funcionario de protección civil.