Profesor ha perdido el respeto: vicario

Lamentó que no sólo el docente, sino también el policía y en general, a las personas mayores

Rodrigo Miranda

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Foto: especial


Toluca, México.- Así como el policía, también el profesor ha perdido el respeto, señaló el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien les hizo un llamado a revalorar su misión que tiene con el proceso de educación y dejar "la grilla".

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la autoridad eclesiástica lamentó que no sólo el maestro ha perdido respeto sino también el policía y en general, a las personas mayores.

Mucho ha tenido que ver, dijo, el hecho de que a las autoridades correspondientes se les ocurrió quitar el civismo, pues si bien la educación la da la familia, el civismo ayuda a encontrar el comportamiento de unos con otros, sin embargo, al eliminar esa materia incrementa la perdida de valores.

Sia eso se le suma que muchos maestros no se dan a respetar, se favorece esa actitud por parte de los alumnos. Aunque, también, expresó, los padres influyen, pues hoy día hay muchos casos donde se ponen en defensa defensa del hijo y se oponen a los maestros.

Yo creo que todos guardamos de los maestros un gran respeto por la enseñanza, pues el maestro es quien te ilumina la mente y no sólo es trasmitir conocimiento sino fortalecer los valores que se han aprendido en casa

En este sentido, monseñor Fernández Orozco alabó a los profesores que iluminan con conocimientos al alumno y hacen ver muchas cosas con profundad, pero también cuestionó a aquellos maestros que se alejan de las aulas para andar en la grilla.

Los maestros de hoy, indicó tienen una ardua labor, pues deben incitar a los alumnos a provocar el discernimiento, cuando al niño se le han allegado muchos instrumentos para allegarse los conocimientos, en la mayoría de las veces sin un esfuerzo.

Ante ello, hizo un llamado a los maestros para que re-valoren su misión que tiene con el proceso de educación, es que la transmisión de conocimientos, pero también con su testimonio, pues el ejemplo tiene mucho que ver con la coherencia.