Profesores del sector educativo independiente denunciaron que el pasado 19 de agosto, dos sujetos que llegaron a bordo de una moto los agredieron y amedrentaron con armas de fuego mientras estaban en un terreno ubicado San Lucas Amalinalco donde se construye una preparatoria.
Joaquin Galindo García responsable del módulo escolar de la EPO 96, señaló que durante el ataque un automóvil presentó un impacto de arma de fuego.
“Después, sin mediar palabra, me derribaron al suelo, comenzaron y uno de ellos accionó su arma contra mi pierna, pero no acertó porque la bala solo perforó la tela del pantalón sin lesionarme”, relató.
- Por si no lo viste | Más del 40% de empresarios mexiquenses son víctimas de extorsiones
Asimismo, destacó que durante los hechos fueron amenazados y despojados de dinero en efectivo por lo que, tras retirarse los agresores, contaron hasta 25 casquillos percutidos.
Tenemos elementos para pensar que existen grupos interesados en evitar que esta escuela se consolide.
Ante lo ocurrido Galindo García señaló que pidió la intervención del alcalde Miguel Gutiérrez; sin embargo, aseguraron que el edil hizo caso omiso bajo el argumento de que no hay patrullas.
Ante la supuesta negativa, acudieron a la Fiscalía del Estado de México donde realizaron las denuncias correspondientes y pidieron a Julio César García titular de la Fiscalía Regional de Amecameca reclasifique la carpeta de investigación iniciada por el delito de robo.
Por otra parte, el responsable del módulo escolar recordó que durante la campaña del actual edil Miguel Gutiérrez, acudió a dicha comunidad donde solicitó respaldar su candidatura y una vez en el gobierno les apoyaría con presupuesto para la construcción de aulas para la preparatoria Eréndira Ikikunar, pero incumplió su promesa.
Ante dicho panorama, los afectados anunciaron que el próximo 13 de septiembre acudirán a Toluca donde demandarán al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mayor seguridad para los docentes de la zona entre otras peticiones.
Cabe resaltar que la preparatoria Eréndira Ikikunar cuenta con matrícula escolar de 40 alumnos, que estudian en aulas improvisadas o en casas particulares.