A casi un año del programa de peatonalización de calles en el Centro Histórico, la ciudadanía se ha acostumbrado y ahora con la Feria del Alfeñique comerciantes esperan una mayor concurrencia al corazón de la ciudad, y por ende, mayor ventas.
Durante un recorrido realizado por la zona centro de la ciudad, la calle de Hidalgo en un de sus carriles, así como Bravo de Hidalgo a Independencia, fueron cerradas a la circulación para ofrecerla a los peatones.
De acuerdo con las autoridades municipales, el programa va a continuar ya que ha sido recibido como buenos ojos por los habitantes de la ciudad y por los visitantes.
- También puedes leer | Presentan las playera y medalla del 1er Maratón de Toluca Alfeñique 2023
La Feria del Alfeñique se ha convertido en un atractivo más y por lo mismo la afluencia de gente, se espera, será mayor durante el próximo mes de octubre que comienza el día de mañana.
“Si se nota más gente ahora con la Feria del Alfeñique, eso puede ser bueno para nosotros como comerciantes establecidos, pues puede generar más ventas”, comentó la propietaria de una tienda de ropa ubicada en Los Portales.
En general el sentir de los comerciantes giró en torno a lograr mejores expectativas de venta de sus productos, toda vez qué hay más gente y por ende, tienen más posibilidades de ofertar sus productos.
“Creemos que puede ser benéfico para nosotros, pero vamos a espera porque igual los clientes solo acuden a la Feria del Alfeñique pero no entran a los negocios establecidos”, indicó otro comerciante de zapatos de la zona.
Comentaron que el programa de peatonalización implementado por el ayuntamiento de Toluca, ha servido para que la gente se quede más tiempo en el centro, pero muchas veces son atrapados más por el comercio informal.
- Por si no lo viste | Comienzan a vender artículos de Día de Muertos en Toluca
“Esta bien el programa, pero te das cuenta también que ha crecido él comercio informal y eso en nada nos beneficia, ahí debe tomar cartas en el asunto la autoridad”, refirió otro de los comerciantes establecidos.
Este sector insistió en que se debe de controlar al comercio ambulante que se ha apropiado de ciertas calles del Centro y en los fines de semana se instalan en plena plaza central.
“Lo que pedimos es eso, esperemos que con la Feria del Alfeñique no lleguen más ambulantes al centro y sobre todo a Los Portales donde ya hemos visto que venden de todo, hasta ropa”, finalizó otra de las comerciantes de la zona.