La Secretaría de Movilidad aplica una serie de operativos permanentes en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada de la capital mexiquense, para evitar que unidades de transporte público hagan paradas no autorizadas.
De acuerdo con personal de la Semov consultado este lunes, en los operativos la medida lleva tres semanas y se aplican multas a los operadores que no acatan la normativa.
“Estamos de forma permanente para evitar que haya concentración de unidades en la zona centro y se está pidiendo a los usuarios que tomen el camión y taxi en las zonas indicadas”, comentó uno de los inspectores asignados al operativo.
Cabe resaltar que dicho operativo considera restricciones para ascender y descender pasajeros desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta la calle Nicolás Bravo; es decir, el resto de calles que comprenden dicho tramo, no son autorizadas para hacer paradas por parte del transporte público.
Se está sancionando tanto a taxis como a camiones de mediana capacidad, y según la falta que cometan se aplican las multas.