Para garantizar la seguridad de los habitantes en los festejos de las fiestas patrias la venta de alcohol y pirotecnia estará prohibida durante el 15 y 16 de septiembre, así lo anunció el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa.
La dirección Unidad de Verificación y Normatividad Administrativa anunció que dicha medida fue determinada con el objetivo de prevenir algún incendio o accidente además de no provocar contaminación ambiental y prevenir el sufrimiento a los animales en situación de calle a causa de la pirotecnia.
Cabe resaltar que las medidas establecidas comenzarán a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre.
Pese a esta situación las personas que cuenten con el permiso correspondiente ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) podrán realizar la venta de pirotecnia, sin embargo las autoridades locales piden que la venta y quema sean de manera responsable.
En el caso de la venta de alcohol quedarán exentos los negocios que cuenten con licencia de funcionamiento vigente como lo son tiendas, restaurantes, centros comerciales entre otros.
Finalmente el edil informó que para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes que acudan al grito de independencia contarán con la presencia de elementos de la policía municipal, tránsito vehicular y protección civil.