En atención a una demandas ciudadanas, el Cabildo de Coacalco prohibió el uso y tránsito de carretones jalados por caballos para la recolección de basura.
En la 40 Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Darwin Eslava, destacó que con la entrega de 40 nuevos camiones recolectores de basura, el gobierno local está en condiciones de prestar un servicio de recolección eficiente, sin tener que depender de otras alternativas.
“Uno de los principios de este gobierno es tener la voluntad de incorporar el concepto de sustentabilidad en las acciones que degradan y son dañinas para el medio ambiente, por lo que esta acción dará un rostro ecológico y humano a Coacalco”, afirmó el Alcalde.
De esta manera y por unanimidad, se adiciona la Fracción Décimo Octava al Artículo 130 del Bando Municipal 2019, quedando de la siguiente manera:
Artículo 130.- “Son infracciones a las disposiciones que regulan la protección de animales y medio ambiente, las siguientes:
Fracción XVIII. Utilizar animales para realizar servicios de carga estibada en el lomo o el uso de tránsito de vehículos de tracción animal, para transportar desechos sólidos orgánicos o inorgánico con o sin fines de lucro, entendiéndose por animales domésticos, los de carga, tiro y monta como caballos, asnos y bovinos”. Esta prohibición entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del presente año.
Al respecto, el presidente municipal llamó a la ciudadanía para conjuntar esfuerzos y lograr calles sin basura y una recolección responsable.
Actualmente los camiones recolectan cerca de 280 toneladas de desechos y se prevé que con la integración de los nuevos vehículos, dicha cifra se incremente a las 480 toneladas.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.