Tras la declaración de emergencia sanitaria en México por el COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), anunció que extenderá la suspensión de labores de todas sus actividades 10 días más.
Esto luego de que el Consejo de Salubridad General informó el pasado lunes que una de las medidas tomadas dada la contingencia sanitaria es aumentar los días de periodo de resguardo domiciliario previsto, en un inicio del 20 de marzo al 20 abril y ahora será hasta el 30 abril.
La máxima casa de estudios mexiquense comunicó vía redes sociales que, en concordancia con las autoridades del citado consejo, “amplía el periodo de suspensión de todas sus actividades hasta el 30 de abril”.
Cabe resaltar que la comunidad universitaria de la UAEM se integra por 101 mil 332 personas, en donde el estudiantado ocupa una gran mayoría en sus diversos niveles educativos al registrar una matrícula de 88 mil 935 alumnos.
Aunado a esto, la plantilla docente es de siete mil 942 profesores y cuatro mil 455 trabajadores administrativos.
Frente a este panorama es de mencionar que continúan en paro de labores indefinido dos facultades la de Humanidades y Ciencias de la Conducta.
Finalmente y como respuesta a la presente contingencia, desde la semana pasada la institución ha dispuesto para académicos y estudiantes el uso de plataformas digitales, particularmente, la de Educación a Distancia y otras más.