Toluca, México.- En un país como México, donde la muerte se celebra con fiesta y flores, cada año fallecen por causa de accidentes viales un promedio de 16 mil 500 personas, entre conductores y peatones, según cifras de México Previene.
En tanto en el Estado de México, la imprudencia de los operadores del transporte público, le otorga a la muerte un promedio de 60 víctimas, que mueren en un colapso o atropelladas por una unidad, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad.
Para el caso del ámbito nacional, La Conapra precisa que la primera causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad son los accidentes viales, mientras que para jóvenes de entre 15 a 29 años, dichos incidentes son la segunda causa, señalan las cifras.
Esas estadísticas mencionan que el 94% de los accidentes viales en el país ocurren en zonas urbanas y suburbanas, en tanto que el 6% ocurren en carreteras federales, como autopistas y tramos libres de peaje.
También detallan que el 70% de los accidentes entre automotores, ocurre por colisión entre dos vehículos y 11.5% es por choques contra objetos fijos.