Tlalnepantla, México.- Al reunirse en este municipio con simpatizantes y militantes de los partidos del PAN, PRD y MC, el precandidato presidencial de la coalición por México al Frente (PAN,PRD,MC), Ricardo Anaya Cortés, dijo que cuando ganen las elecciones, todos los ciudadanos, por el simple hecho de ser mexicanos, recibirán un ingreso mensual garantizado por el estado y para recuperar la seguridad, prometió pegarle al crimen organizado en lo que más le duele, que es su bolsillo y su patrimonio.
El aspirante a la Presidencia de México estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los partidos políticos que forman la coalición por México al Frente (PAN, PRD y MC) y tras un discurso de más de 50 minutos confrontó las ideas de sus contendientes, comparó la situación del país con la de otras naciones, analizó la situación actual de México, explicó el por qué de la coalición que encabeza y además planteó sus propuestas.
Defendió la propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU), que de acuerdo a 5 premios Nobel de Economía no es populista y que los mejores economistas de todo el mundo la respaldan.
Ricardo Anaya Cortés refirió que México necesita un cambio con inteligencia, con estrategia, visión de futuro, “y que nosotros proponemos y juntos vamos a lograr”, les dijo a más de 3 mil militantes de los partidos que forman la coalición y que lo recibieron en el municipio de Tlalnepantla.
No queremos llegar a la Presidencia de México para seguir con más de lo mismo, para administrar la realidad. Tenemos claras nuestras 6 prioridades y vamos acabar con la corrupción, vamos por un gobierno honesto, de resultados, porque queremos piso parejo, igualdad de oportunidad para todos.
Vamos acabar con el pacto de impunidad, el que la haga la paga, vamos por una economía que crezca para todos, vamos a recuperar la dignidad de México en el mundo, basta de que México se ponga de tapete frente a Donald Trump; por dignidad recuperaremos la paz y tranquilidad que se ha perdido en nuestro país y para eso tenemos la mejor estrategia, señaló.
Mencionó que habrá más inteligencia y menos balas, “toda la inteligencia del Estado contra los criminales, no contra los opositores políticos, toda la inteligencia para desmantelar a las organizaciones criminales, no sólo para descabezarlas”.
Ricardo Anaya Cortés habló de replantear la relación con los Estados Unidos, además afirmó que irá por una policía federal limpia y profesional que en este sexenio se abandonó, además de una estrategia de prevención de delitos y con más oportunidades para los más jóvenes.
Se refirió también al control de los penales, en donde 9 de cada 10 Centros de Readaptación Social tienen autogobierno y en donde se cometen 80 por ciento de las extorsiones y se planea 50 por ciento de los secuestros.
“Le vamos apegar al crimen organizado donde más le duele, en el bolsillo y su patrimonio, vamos a seguir la huella del dinero con una estrategia inteligente y con ello recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país, vamos por un México seguro”.