Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a construir un hospital en Tecámac y destacó que el municipio se vio vio favorecido con una de las obras emblemáticas de López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se comprometió a mejorar el sistema de transporte público de los municipios que circundan al AIFA, entre estos Nextlalpan, Tonanitla, Jaltenco, Zumpango y Tecámac, así como la posible extensión del tren de Buenavista hasta Pachuca en el estado de Hidalgo.
La candidata, expuso ante cerca de 10 mil personas que se dieron cita en los campos de fútbol de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, que en las próximas elecciones solo existen dos opciones, una continuar con la labor iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra de regresar al pasado de privilegios y corrupción.
Anunció que de ganar, fortalecerá el sistema de salud mexicano, el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, además de la construcción de las Farmacias del bienestar, donde los derechohabientes podrán con sus recetas obtener sus medicamentos de manera gratuita.
“Los opositores no entienden que en México ocurrió una gran transformación, no solamente en la forma de gobernar, la transformación ha sido en la mente de la gente, en las conciencias de la gente, la revolución de las conciencias”.
“Vamos a continuar con la 4T de la vida pública, no habrá regresiones, corrupción y gobiernos del pasado vamos a seguir gobernando con los principios de Andrés Manuel López Orador, se redujeron las desigualdades, la pobreza y al país le está yendo mejor”, dijo.
La candidata presidencial, destacó que continuará con los preceptos de la 4T: 1.- primeros lo pobres, 2.- no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, gobiernos austeros con gobernantes en la justa medianía y 3.- el poder sólo es virtud cuando se sirve a los demás.
Recalcó que garantizará todos los programas del Bienestar, como la pensión adultos, becas a estudiantes de preparatoria, y personas con capacidades diferentes que aseguró, los llevarán al rango constitucional para que sea un derecho.
Anunció la creación de nuevos programas entre estos: apoyo mujeres 60-64 años, becas para todos los niños y niñas que van a escuelas públicas preescolar, primaria y secundaria y que los maestros de educación básica su percepción mínima sea igual al salario medios del IMSS, de 17 mil pesos.
Finalmente anunció que hará equipo con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez así como con todos y todas las presidentas municipales de la entidad, con los senadores, diputados locales y federales, por lo que enfatizó la importancia de votar cinco de cinco.