Delfina Gómez Álvarez, candidata de "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, regresó al municipio de Texcoco del que es oriunda y donde comenzó su carrera política.
Fue en la comunidad de Santa María Tecuanulco donde sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes; ahí, junto a Horacio Duarte Olivares, prometió acabar y extinguir a los "dinosaurios" haciendo alusión al PRI.
Luego de visitar los municipios de Tezoyuca, Chiconcuac y San Salvador Atenco, la maestra Delfina Gómez llegó a Santa María Tecuanulco, el último punto de su gira de este viernes, donde fue recibida por por los asistentes con aplausos y gritos de “Delfina, gobernadora”.
Delfina Gómez sigue siendo la preferida por la ciudadanía: Horacio Duarte
Álvarez Gómez refrendó que como gobernadora trabajará en equipo, con un gobierno inclusivo y de puertas abiertas como lo hizo cuando fue alcaldesa de Texcoco. Relató que gracias a la reducción de salarios les permitió llevar a cabo varias obras en beneficio de las comunidades como las techumbres, otorgar apoyo económico para transporte a los estudiantes que se trasladaban a la Ciudad de México y adquirir terrenos donde se construyó el centro de salud, entre otras cosas.
“Los texcocanos vamos a demostrar que unidos y organizados vamos a ganar cada batalla que se nos presente. Hay que acabar con esos dinosaurios y los vamos a exterminar”, externó la candidata.
Horacio Duarte Olivares, mientras encaraba a una botarga de dinosaurio en el templete que hacía alusión al PRI, precisó que están listos con un ejército de 120 mil compañeras y compañeros listos para cuidar las casillas durante el proceso electoral.
“Los vamos a extinguir, los vamos a acabar del Estado de México este 4 de junio y aunque lo intenten no van a lograr nada, los ciudadanos del Estado de México ya saben que tienen gobernadora, la maestra Delfina Gómez. Este dinosaurio que es muy mañoso va a querer mover la patita, pero ya no va poder hacer nada; aun asi hay que estar atentos, alertas, si ven algo denúncienlo”, dijo, al tiempo que pateaba al dinosaurio y éste caía al suelo.
La aliancista por Morena, PVEM y PT, tras presentar sus proyectos de gobierno en los rubros de seguridad, salud, medioambiente y agua, entre otros, relató que durante la precampaña y campaña ha caminado casi todos los municipios y aseguró que le ha gustado, por lo que prometió que regresará como gobernadora para caminar con los habitantes de Santa María Tecuanulco.
“Estoy segura que vamos a ganar, pero debemos de arrasar para que no quede duda que lo que queremos los mexiquenses en un verdadero cambio”, concluyó.