Toluca, México.- El PRD mexiquense solicitará a todas y todos sus aspirantes a integrantes de ayuntamientos y a diputados locales someterse a exámenes antidoping y de conocimientos, en busca de tener buenos candidatos, ediles y legisladores que conozcan la ley.
El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, aseguró que para las elecciones de este año, el sol azteca tendrá especial cuidado en ver a quiénes postulan, pues les interesa que tengan una moral intachable y sean honorables, pero también apoyar a ciudadanos que sean líderes en sus regiones.
“Por supuesto (que tendremos especial cuidado en ver a quién postulamos), que sean de intachable moral, de probada honorabilidad, es fundamental; sí queremos manejar el tema del ciudadano, para nosotros es fundamental, los candidatos sin partido, los que puedan ayudar en este esfuerzo y particularmente donde no haya frente.
“Donde no vayamos en coalición es importante mandar a candidatos sin partido que tengan arraigo en la región, que tengan probada honorabilidad, que la gente los conozca, que sean líderes de opinión para fortalecer la propuesta”.
El dirigente perredista y diputado federal también señaló que pedirán a sus aspirantes someterse a exámenes antidoping, pues hace tres años pidieron a la PGR que lo hiciera y les respondió que no podía, que era una decisión de cada candidata o candidato, pues ellas y ellos deben estar de acuerdo.
“Por supuesto, exámenes antidoping, todo eso, solicitarles que lo hagan porque una vez lo pedimos y nos dijeron que no era la instancia adecuada, tiene que ser a través del propio candidato, si recuerdan; tendrían que estar de acuerdo, lo pedimos y la PGR dijo que correspondía a cada uno de los aspirantes, pero claro que sí”.
Incluso, comentó que quienes son impulsados por el PRD también son evaluados en sus conocimientos, dependiendo el cargo que busquen, pues cuentan con un instituto de formación y una escuela de cuadros que evalúa a las y los candidatos.