El sector comercio del valle de Toluca ha sido uno de los más afectados por las medidas sanitarias especiales para frenar cualquier riesgo de contagio por Covid-19, y ante ello hizo un llamado a impulsar el consumo de los productos locales y así fortalecer el mercado interno, mediante ventas inmediatas.
Durante la realización de una Rueda de Negocios vía web, en la que participaron alrededor de 200 vendedores y compradores, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), Juan Felipe Chemor Sánchez, destacó que a pesar del complicado entorno que se vive representa a un sector de la economía que no puede quedarse estático y debe seguir siendo productivo.
Subrayó que como cámara de comercio se encuentran impulsando 10 programas, con el propósito de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en general, y así salir más fácilmente de este difícil trance económico.
El representante empresarial explicó que algunos de estos esquemas van dirigidos a créditos, tecnología, el acceso a páginas web gratuitas, capacitación y un circulo virtuoso, en donde se promueven nueve acciones para impulsar a los negocios para que puedan salir adelante.
Cabe mencionar que este nuevo esfuerzo se integrará al directorio nacional de la Concanaco-Servitur, con el propósito de promover sus negocios.
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Consumo local
Chemor Sánchez indicó que un apartado al que le están brindando especial atención es el relativo al fortalecimiento del consumo local, lo cual se encuentra directamente relacionado con la promoción que se realiza de los negocios formales de la zona.
Señaló que previamente ya se encuentran promocionando un directorio con más de 600 empresas, sin embargo, la rueda de negocios representa un esfuerzo adicional, en donde agruparán a negocios que de manera habitual participarán en este tipo de ejercicios.
“Hoy tuvimos a cerca de 200 empresas que estuvieron conectadas vía internet para vender productos. Aquí lo más importante es que podamos enlazar las necesidades de compra con los negocios que puedan comercializar algo y que son de esta zona”, sostuvo.
El presidente de la Canaco-Servitur resaltó que afortunadamente sus esfuerzos están rindiendo frutos, y existen varias transacciones que ya se encuentran en proceso.
Frase:
Queremos ir impulsando la economía local, tratando de mejorar los productos o servicios en cuanto a calidad, tomando en consideración que las empresas están teniendo otras necesidades, debido a la nueva realidad del Covid-19.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco-Servitur.