Toluca,México.- Al advertir que el proyecto de retornos de Paseo Tollocanes clasista e innecesario, el presidente de la Comisión deProtección Ambiental en el congreso local, Gerardo Pliego Santanaanunció que apoyará a los ciudadanos para que promuevan un amparoindirecto contra esa obra por violar el derecho de los ciudadanos aun medio ambiente sano.
A nombre de labancada del PAN presentó un punto de acuerdo ante la DiputaciónPermanente para solicitar que el Ejecutivo explique por qué seaprobó la obra, transparentar el proyecto y exhortó a lasuspensión definitiva de esos retornos. A ese planteamiento sesumó el legislador del PRD, Javier Salinas.
El amparo,advirtió, será contra los titulares de las secretarías deInfraestructura, Francisco González; del Medio Ambiente, RaúlVargas; de Finanzas, Joaquín Castillo y del propio gobernador,Eruviel Ávila.
La obra que sepretende realizar, advirtió, favorece a unos pocos y obedece almercado para tratar de beneficiar a una plaza comercial por encimadel interés común y el derecho a un medio ambiente sano, pues haydiversas entradas por otras calles que garantizan la movilidad enla zona y el acceso a la plaza.
El proyecto deretornos en Tollocan, advirtió, no es una obra públicasustentable, ni sostenible, pues quieren quitar 230 árboles, loque significaría un ecocidio más en Toluca, cuando toda obra debeser amigable con el medio ambiente. El Paseo Tollocan, advirtió,está más vivo que nunca.