El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, realiza jornadas de reforestación en la entidad, las cuales promueven la educación ambiental para preservar y cuidar el entorno.
En esta ocasión, la actividad se realizó en el Jardín de Niños “Andrés Bello” de la comunidad de San Bartolo del Llano, en Zinacantepec, donde se plantaron 500 árboles frutales de las especies de durazno y níspero.
Durante esta actividad, Alhely Rubio Arronis, titular del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la entidad, recalcó la importancia de la reforestación como una alternativa para disminuir los efectos del cambio climático, entre ellos la desertificación.
Señaló que la Secretaría a su cargo tiene como prioridad el tema de la educación ambiental, como lo ha instruido la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Agregó que se deb fomentar entre las niñas, niños y jóvenes una conciencia ecológica para conservar la naturaleza, cuidar de nuestro entorno y fomentar las reforestaciones.
Otras actividades
Rubio Arronis indicó que en materia de educación ambiental se tienen programadas diversas actividades en toda la entidad, como reciclatones, jornadas de limpieza y talleres para la creación de huertos verdes.
Apuntó que estas actividades se realizan a partir de peticiones ciudadanas, ya sea mediante las audiencias que ella misma atiende o a través de llamadas a la Secretaría.