Toluca, México.- Durante la promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que entre los objetivos se encuentran: mejorar la competitividad, el crecimiento económico, la generación de empleos y colocar a la entidad a la vanguardia legislativa y logística, brindando certeza a los inversionistas mediante la detonación de diferentes proyectos de importancia histórica.
Al firmar la ley respectiva, y ante la presencia de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como diferentes representantes empresariales, legisladores locales, funcionarios estatales y asociaciones de arquitectos, Del Mazo Maza dijo que entre sus mayores compromisos se encuentra el de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, reduciendo las desigualdades que se presentan en las diferentes regiones.
“Entendemos al crecimiento como el principal mecanismo para enfrentar el reto de la pobreza y la marginación. Desde hace más de 60 años la inversión en obra pública ha impulsado el crecimiento en nuestra entidad, colocándola como un referente económico a nivel nacional”, enfatizó.
Añadió que mantener el ritmo de crecimiento de la obra pública con una orientación estratégica representa una prioridad para el actual gobierno estatal, y un compromiso adquirido con la Agenda 20-30 promovida por la ONU.
De esta forma, aseguró que la transformación con sentido social ha sido desde el inicio de la presente administración el principal eje de su política y, “llevarla a cabo implica reconocer los contrastes que integran a una entidad tan basta y tan diversa como la nuestra”.
Asimismo, sostuvo que la innovación representa el camino para construir una economía fuerte y dinámica que impulse el bienestar de las familias y sirva para superar los desafíos.
“Entendemos al crecimiento económico como una palanca para el desarrollo y como un poderoso igualador social, así como el principal mecanismo para enfrentar el reto de la pobreza y la marginación”, subrayó Alfredo del Mazo.
Visión Empresarial
En su intervención, Juan Pablo Castañón apuntó que desde el sector privado han insistido en la necesidad de promover las asociaciones público-privadas, como parte fundamental para la infraestructura que México necesita.
“Como parte de la Agenda México Mejor Futuro hemos expresado que estas alianzas nos permiten ampliar nuestro potencial de crecimiento para atraer inversión hacia donde más se necesita; impulsando la realización de proyectos para quienes no son suficientes la utilización de recursos públicos cuando es necesario compartir el riesgo”, apuntó el líder empresarial.
El presidente del CCE destacó que la importancia de esta ley radica en que permitirá que la inversión se dirija a fortalecer la logística para facilitar la actividad productiva, y en particular permitirá el desarrollo de una mayor y mejor infraestructura que en muchas ocasiones requiere de grandes recursos.